
El domingo desayunamos viendo como la misma tele que en 1970 nos había presentado a Gaby, Fofo y Miliki en Canal Trece, ahora le decía adiós al último de los hermanos Aragón, al hombre detrás de Miliki. Un personaje inolvidable y un boleto de ida a nuestra más tierna infancia, que nos dio la pantalla chica.
Antoine de Saint-Exupéry, el escritor de El principito, dijo: “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan”. Y quizás por eso, porque nos acordamos poco de esa época, es que la noticia nos dejó como regulando. Acordándonos de un personaje que para nosotros siempre estuvo -y todavía está- ahí, en blanco y negro y junto a sus inseparables compañeros, al que quizás no conocimos nunca, y al mismo tiempo fue un miembro importante de nuestra familia.
Programas que se relacionan con nosotros desde que somos chicos sentados frente al televisor hablándole a la pantalla, absolutamente convencidos de que todo lo que pasa ahí es real. Personajes a los que dejamos entrar en nuestras casas y en nuestras vidas, y que aunque entonces no lo sabemos, de ahí no se van más.
Dicen que los niños que fuimos acompañan a los hombres que somos y estos personajes que marcaron nuestros recuerdos vienen con ellos. Absolutamente inolvidables nos conectan con todo lo lindo de la infancia. Y eso es posible, nuevamente, por la potencia de la tele.
Television.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR =D